Millones de desplazados en Bangladesh por las inundaciones

(PD/Agencias).- Al menos 38 personas han muerto y 4,5 millones han sufrido desplazamientos debido a las inundaciones que afectan a Bangladesh, en plena estación del monzón, informó este miércoles una fuente oficial.

La situación en el país es «alarmante», pero no un «desastre nacional», según el consejero gubernamental de Alimentación, Ayuda y Gestión de Desastres, Tapan Chowdhury, quien dijo en una conferencia de prensa que el Gobierno ha tomado todas las medidas de prevención necesarias.

Las inundaciones han afectado además a unas 200.000 hectáreas de cultivo y a unas 250.000 viviendas del país, muy sensible a las lluvias porque su superficie está apenas por encima del nivel del mar.

Según Chowdhury, citado por la agencia bengalí UNB, las inundaciones han dañado completamente 3.370 kilómetros de carretera, y parcialmente otros 8.144.

El Estado mayor del Ejército bengalí ha lanzado una campaña para supervisar las operaciones de ayuda.

Las precipitaciones del monzón, un fenómeno que afecta al subcontinente indio desde julio a septiembre, se cobran cada año numerosas vidas en el país, además de destruir muchas cosechas y sumergir campos agrícolas y otras propiedades.

Amplias áreas del norte de la vecina India, donde varios ríos amenazan con desbordarse, también están sufriendo estos días graves inundaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído