Canarias carboniza las estadísticas

(PD/Agencias).- Una semana de calor y fuego ha convertido en cenizas los buenos datos en la lucha contra incendios forestales hasta el 29 de julio. Las 11.000 hectáreas de bosque que las llamas arrasaron en pocos días en Canarias se quedan muy cerca de las 13.677 hectáreas calcinadas en España los siete meses anteriores.

El incendio de Los Realejos (Tenerife) queda fuera de la estadística porque comenzó el día 30; y el de Tejeda (Gran Canaria) tampoco está computado, a pesar de empezar el 27, porque aún no se ha concretado la extensión destruida.

El Ministerio de Medio Ambiente divulgó estos datos ayer en un informe que revela que del 1 de enero al 29 de julio se produjeron 4.846 siniestros, menos de la mitad de los registrados en el mismo periodo del año pasado, y alrededor de la cuarta parte de los de 2005.

Ese año, como resultado del incendio de Guadalajara, en el que murieron 11 personas y ardieron 13.000 hectáreas, fue en el que más superficie de vegetación desapareció en toda la década, casi 155.000 hectáreas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído