Las lluvias se extienden y las temperaturas siguen bajando

(PD/Agencias).- El Instituto Nacional de Meteorología anuncia para este martes chubascos fuertes con tormenta en el interior de Valencia y Castellón, norte y nordeste de Cataluña, norte y sur de Aragón; chubascos débiles en el resto del cuadrante noreste peninsular, este de Castilla-La Mancha, interior de Murcia y Baleares, así como nuboso en el Cantábrico con posibles precipitaciones.

Habrá intervalos nubosos con predominio de nubes altas en el resto de la Península. En Canarias, estará nuboso en el norte de las islas, con lluvias débiles de madrugada, y nuboso en el resto de las islas. Bancos de niebla matinales en el interior de Galicia.

Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso en el este peninsular y sin cambios en el resto. Las temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, salvo en el suroeste y en las islas, donde habrá pocos cambios.

Predicción por Comunidades

Galicia.

Poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos nubosos en el litoral norte. Bancos de niebla matinales dispersos en el interior. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso y mínimas en ligero descenso. Vientos de componente norte, flojos a moderados en el interior y moderados en el litoral con intervalos de fuertes en el sur del litoral atlántico.

Asturias.

Muy nuboso inicialmente, abriéndose grandes claros en las horas centrales del día. Posibilidad de alguna precipitación débil ocasional en la madrugada y a primeras horas, especialmente en el litoral y cuenca central. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Viento de componente norte flojo con intervalos de moderado por la tarde.

Cantabria.

Muy nuboso, abriéndose claros en las horas centrales del día. Posibilidad de alguna precipitación débil ocasional, más probables a primeras y últimas horas, especialmente en el litoral y zona central. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste flojo con intervalos de moderado.

País Vasco.

Muy nuboso, abriéndose claros en las horas centrales del día. Posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional, más probables a primeras y últimas horas, especialmente en Vizcaya y Guipúzcoa. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste flojo con intervalos de moderado.

Castilla y León.

En el tercio norte y nordeste, nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, tendiendo a poco nuboso por el oeste. En el resto, predominio de poco nuboso con intervalos nubosos en el Sistema Central, principalmente a primeras horas. Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas sin grandes cambios. Vientos de nordeste flojos con intervalos de moderados.

Navarra.

Por la mañana, estará nuboso o muy nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles, con tendencia por la tarde a intervalos nubosos. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Viento de componente norte, flojo. Cierzo moderado en la ribera.

La Rioja.

Durante la mañana nuboso o muy nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles, principalmente en áreas de la ibérica. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Viento de componente norte, flojo, con algún intervalo de intensidad moderada.

Aragón.

En el tercio norte y mitad sur, nuboso o muy nuboso con chubascos débiles, localmente moderados y posiblemente acompañados de tormenta. En el resto de las zonas, intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil y disperso. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Viento de componente norte flojo, con cierzo moderado en la ribera del Ebro.

Cataluña.

En el norte y nordeste, predominio del cielo nuboso con chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, preferentemente en el nordeste. En el resto, intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco en general débil. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento del noroeste moderado en el nordeste de Gerona, con algún intervalo de fuerte en el extremo norte, del noroeste moderado a flojo en Tarragona. En el resto, de componente norte flojo con intervalos de sureste flojo en el litoral central.

Extremadura.

Cielos poco nubosos, con algún intervalo nuboso de tipo medio y alto. Temperaturas sin cambios significativos, ligero descenso de las mínimas en el norte, y ligero ascenso de las máximas en el sur. Vientos flojos, predominando la componente oeste.

Madrid.

Intervalos nubosos, más frecuentes en la sierra, donde también es posible que se formen algunas brumas y nieblas matinales. Posibilidad de algún chubasco débil acompañado de tormenta en zonas de la sierra. Temperaturas, tanto diurnas como nocturnas en ligero descenso que en zonas de la sierra puede ser moderado. Vientos del nordeste, flojos o moderados.

Castilla-La Mancha.

Intervalos nubosos más frecuentes en zonas de montaña, donde podría formarse alguna bruma o banco de niebla matinal. Posibilidad de chubascos débiles acompañados de tormenta en la zona más oriental de la Comunidad. Temperaturas en ligero o moderado descenso, tanto las nocturnas como las diurnas. Vientos variables flojos con predominio de la componente sur, excepto en el norte de la Comunidad, donde soplarán del nordeste, flojos a moderados.

Comunidad Valenciana.

Predominio de cielos nubosos, con chubascos dispersos, que podrán ser localmente fuertes e ir ocasionalmente acompañados de tormenta, sobre todo por la tarde en el interior y en el litoral de la mitad norte. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente este en general flojos, con intervalos de moderado en el litoral.

Murcia.

Intervalos nubosos con posibilidad de chubascos por la tarde en el interior. Temperaturas en ligero descenso. Vientos de componente este flojos, con intervalos de moderado en el litoral.

Baleares.

Intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios. Vientos del nordeste flojos a moderados con brisas en Mallorca.

Andalucía.

Cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo nuboso de tipo medio y alto. Brumas matinales en el litoral atlántico. Temperaturas máximas en ligero ascenso en el oeste, sin cambios significativos en el resto, y mínimas en ligero descenso en el este, sin cambios significativos en el resto. Vientos flojos de dirección variable, predominando las brisas en el litoral, de poniente moderado en el Estrecho.

Canarias.

Nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con lluvias débiles y posibilidad de que localmente tengan carácter moderado, principalmente en zonas de medianía durante la primera mitad del día. En el resto de las zonas, poco nuboso aumentando a nuboso o muy nuboso durante el día. En las cumbres de Tenerife y La Palma, poco nuboso o despejado por encima de unos 1.700/1.900 metros. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído