Caos en Nueva York por las intensas lluvias

(PD/Agencia EFE).- Las fuertes lluvias de esta mañana en Nueva York han provocado el retraso de numerosos vuelos en los tres aeropuertos internacionales de la ciudad y han paralizado el transporte urbano, según han informado fuentes oficiales.

Los accesos a la ciudad por carretera, tren y metro han quedado cortados debido a las inundaciones y a la caída de árboles, lo que ha hecho que muchos ciudadanos lleguen al trabajo con retrasos superiores a las dos horas.

Un portavoz de la Autoridad del Transporte Metropolitano de Nueva York (MTA, en inglés) ha anunciado que están haciendo esfuerzos para restaurar el servicio de cara a primera hora de la tarde, hora local.

«Ha sido una mañana de terror. No funcionaban los semáforos y no se veía nada por la lluvia y el viento», ha explicado Laura Benedetto, una de las afectadas por el caos que ha creado la tormenta en Nueva York, quien ha asegurado que desde una de las estaciones exteriores del metro ha visto «coches que estaban bajo el agua».

Las lluvias torrenciales han inundado varias estaciones de metro, de hecho todas las líneas se han visto afectadas, haciendo que los viajeros salieran a las calles a buscar taxis y autobuses. Esto ha complicado aún más el ya de por sí denso tráfico que registra la ciudad a esas horas y que se ha convertido en un gran caos por la lluvia y la caída de árboles en diversas calles.

En los tres aeropuertos internacionales de Nueva York, La Guardia, J.F. Kennedy y Newark, se han tenido que suspender numerosos vuelos y muchos otros han salido con retrasos superiores a una hora, según un portavoz de la Autoridad Aeroportuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

Las televisiones locales ha informado de que la circulación ha quedado alterada en algunas de las líneas de tren en la estación de Grand Central, en el centro de la ciudad, que comunican Manhattan con el norte del estado y los estados vecinos. Un portavoz de la MTA ha asegurado que se estaba avisando a los usuarios de la situación para que eviten «utilizar el sistema de transporte».

A mediodía, hora local, la situación aún estaba lejos de normalizarse. El tráfico en la mayoría de lineas de metro seguía interrumpido o bien padecía importantes retrasos.

Lluvia, calor y alerta por tornado

El Servicio Metereológico Nacional ha alertado de que además de las fuertes lluvias, las temperaturas en el área metropolitana de la ciudad y de los estados vecinos podrían superar hoy los 35 grados centígrados, con una intensa humedad ambiental. Además, los metereológos han difundido una alerta de tornado para algunas partes de la ciudad y alrededores, incluido el vecino estado de Nueva Jersey.

Paul Fleuranges, del Servicio de Tránsito de Nueva York, ha recomendado a los ciudadanos que permanezcan en sus casas hasta nuevo aviso y que eviten utilizar un transporte público que está «virtualmente paralizado».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído