Rehabilitan y devuelven a su manada a un elefante heroinómano

(PD/Agencias).- ‘Gran Hermano’, además de un concurso televisivo, es el nombre del único elefante al que, hasta ahora, se le ha detectado una adicción a la heroína. Fue deliberadamente provocada por sus antiguos propietarios, unos narcotraficantes.

El ‘Triángulo de Oro’ es una de las principales zonas productoras de opio. Es un área difusa situada entre Myanmar, Tailandia y Laos, cuyo extremo superior llega a China. Allí la presencia del hombre aún es escasa, de modo que, fuera de los campos de adormidera, la selva prolifera.

En esta región una banda de traficantes de droga capturó una manada de elefantes que vivían en libertad. A uno de ellos, que la banda quería emplear para dirigir a los demás, le alimentaron con bananas impregnadas con heroína. Con el tiempo el elefante se hizo adicto a la droga.

La banda de traficantes fue capturada cuando pretendía vender la manada. ‘Gran Hermano’ fue enviado al parque zoológico especial de la isla de Hainan. Según indica el rotativo, su estado era lamentable: tenía espasmos y babeaba; y cuando se le privaba de su dosis sufría enormemente y se volvía agresivo, de modo que «ni siquiera sus cadenas de acero podían detenerlo».

Durante un año los guardias del parque han sometido al animal a un programa de ‘desintoxicación’ mediante metadona, baños frecuentes y masajes. Liberado de su adicción, las autoridades han decidido devolverlo a los suyos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído