Las aguas inundan el Estado de Tabasco


(PL/Agencias).- Las aguas inundaron cientos de comunidades, arrasaron con el patrimonio de decenas de miles de familias y dejaron más de un millón de damnificados en el estado mexicano de Tabasco, donde el miedo a la falta de alimentos, medicinas y agua potable, así como al brote de epidemias infecciosas, ha provocado compras de pánico y desesperación.

El nivel de algunos ríos comenzaba ayer a descender, aunque había amenaza de chubascos y quedaban más de 360.000 personas atrapadas en sus hogares.

El gobernador de Tabasco, Andrés Granier, aseguró que tras cinco días de lluvias en tierras tabasqueñas Tabasco ha afrontado las peores inundaciones de los últimos 50 años. Uno de cada dos habitantes ha sido afectado por el desastre.

Granier no duda de comparar la tragedia con la que vivió la ciudad estadounidense de nueva Orleans en 2005 y en la que fallecieron más de 1.300 personas. «Afortunadamente hay menos fallecidos», reconoció Granier. Anoche el Gobierno sólo había registrado la muerte de una persona a causa de las lluvias.

Más de 300.000 personas, que se resistían a dejar sus casas, fueron evacuadas a la fuerza por policías y militares. No había lanchas suficientes para sacar a la gente de los lugares anegados, mientras que los helicópteros de la Marina y el Ejército no lograban atender todas las demandas de auxilio. Más del 80% del Estado se encontraba bajo el agua.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído