La lluvia y la nieve llegan a la Península

(PD/Agencia EFE).- El Instituto Nacional de Meteorología (INM) anuncia para el lunes, posibles precipitaciones persistentes en puntos de la mitad occidental peninsular, así como nevadas por encima de 1.200 metros en el Sistema Cantábrico.

Muy nuboso en Galicia, ambas mesetas, Extremadura y Andalucía occidental, con precipitaciones débiles o moderadas, que podrían ser localmente persistentes en zonas del sur de Galicia, Castilla y León, Extremadura y, al final del día, en el extremo oeste de Andalucía.

Nuboso en el área cantábrica con precipitaciones débiles o moderadas, remitiendo un poco por el día.

Resto de la Península

En el resto de la Península y Baleares, poco nuboso al principio aumentando a intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil a últimas horas, excepto en Cataluña, donde no se espera precipitación.
En Canarias, nuboso en el oeste con probabilidad de chubascos, y poco nuboso en el este con intervalos de nubes altas.

Temperaturas y vientos

La cota de nieve, al final del día, quedará en 1.200 metros en la Cordillera Cantábrica, 1.500 metros en el Sistema Central y 1.900 metros en el resto de las zonas montañosas de la mitad norte peninsular.

Temperaturas nocturnas en moderado ascenso en la Península, siendo notable en el área cantábrica y en la Comunidad Valenciana, y diurnas en ligero o moderado descenso, salvo en el área mediterránea, donde permanecerán sin cambios. En Baleares y Canarias, en ligero ascenso. Heladas débiles a moderadas en Cataluña.

Vientos flojos o moderados, predominando el suroeste, en prácticamente todo el país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído