La ciudanía: clave en materia medioambiental

La ciudanía: clave en materia medioambiental

(PD/Agencias).- La Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha afirmado que la situación medioambiental tiene que importar más a los ciudanos y que éstos deben formarse una opinión rigurosa al respecto.

Durante la presentación del Informe 2007 del Observatorio de Políticas Ambientales, Narbona ha admitido que no es suficiente el desarrollo normativo para cambiar de paradigma en un país donde «la protección del medio ambiente todavía se entiende como una restricción al bienestar y al crecimiento económico».

Según la Ministra «necesitamos ciudadanos que no sólo tengan información, sino también más conocimientos. Tienen que formarse una opinión rigurosa en materia medioambiental para que puedan elegir a políticos medioambientalmente responsables».

Por su parte, el presidente del Observatorio, Fernando López Ramón, ha advertido que la normativa medioambiental que viene aprobando el Gobierno español corre el riesgo de no tener una verdadera aplicación práctica.

«Existe cierto peligro de disociación entre la teoría predicada en la norma jurídica y la realidad de la aplicación», ha señalado López Ramón en presencia de la ministra de Medio Ambiente. Por ello, ha reclamado una mayor implicación de los distintos sectores administrativos en la aplicación de la normativa.

En este sentido, ha recordado que, a nivel autonómico han acabado por crearse departamentos ambientales «muy poderosos» que no tienen por qué traducirse necesariamente en un mayor compromiso medioambiental.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído