Encuentran en Indonesia una especie de rata gigante

(PD).- Una expedición científica en las selvas de la provincia de Papua ha servido para descubrir a este animal, que supera en cinco veces en tamaño a la rata de ciudad, así como a una nueve especie de posum, un tipo de marsupial.

Científicos indonesios y de la ONG Conservation International (CI), afirman haber descubierto dos nuevas especies de animales en las selvas montañosas de la remota provincia indonesia de Papúa.

Durante una expedición el pasado mes de junio a las montañas Foja, la expedición documentó la existencia de dos mamíferos que no habían sido catalogados antes. Se trata de una rata gigante y de un posum (un tipo de marsupial) enano.

La rata pertenece al género de los Mallomys, y según los científicos tiene unas dimensiones que multiplican por cinco las de la típica rata de ciudad. «No temen a los humanos, se acercaron al campamento varias veces durante el viaje», afirma uno de los científicos. Respecto al posum, al parecer se trata de uno de los más pequeños de su tipo en todo el mundo.

El viaje en el que han sido descubiertas ambas especies es la continuación de otro, realizado a la misma zona a finales de 2005 por la misma ONG, y que ya entonces fue calificada como un «mundo perdido» por lo insólito de su flora y su fauna.

La zona de Foja es parte de la gran cuenca de Mamberamo, la selva virgen más grande de todo el sudeste asiático, y cuenta con 42 millones de hectáreas de bosque tropical y cuenta con una gran biodiversidad, actualmente amenazada por la deforestación ilegal y las plantaciones de palmera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído