China arrincona a la corbata en su lucha contra el cambio climático

(PD).- El Gobierno chino ha pedido a sus funcionarios que vistan de forma informal con el objetivo de ahorrar energía y seguir así el ejemplo del presidente Hu Jintao, que en verano apareció en reuniones oficiales sin corbata y en mangas de camisa.

Según informa la agencia oficial Xinhua, el viceprimer ministro Zeng Peiyan instó este lunes, en una reunión sobre ahorro energético, a los funcionarios del gobierno central a que dejen el traje en casa y que vistan de manera informal siempre que puedan.

Además, el viceprimer ministro señaló que los aparatos de aireacondicionado en las instancias oficiales seguirán limitándose a un mínimo de 26 grados en verano y a un máximo de 20 en invierno.

La iniciativa no es nueva en Asia, donde hace un par de años las fotos del entonces primer ministro japonés Junichiro Koizumi marcó estilo con el cuello de camisa abierto en las reuniones oficiales.

China es la mayor economía emergente del planeta, por lo que su consumo energético y sus emisiones contaminantes están afectando al resto de países. En 2006, las oficinas del gobierno chino consiguieron reducir el consumo de energía por persona en un 12%, y el de agua en un 19%, y esperan que la media de consumo energético en sus dependencias se reduzca en un 20% en 2010 con respecto al nivel de 2005.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído