La sed de petróleo pone en peligro a Alaska

La sed de petróleo pone en peligro a Alaska

(PD / BBC MUNDO)-. El gobierno de Estados Unidos anunció que ofrecerá derechos de exploración de petróleo y gas en una región al noroeste de Alaska. Los grupos ambientalistas temen los efectos que las exploraciones podrían tener en la fauna del lugar, especialmente sobre los osos polares y la vida marina.

El Servicio de Administración de Minerales federal informó que aceptará ofertas el 6 de febrero para concesiones en el Mar de Chukchi, que separa Alaska de Siberia. Se estima que

El sector estadounidense del Mar de Chukchi contiene 15.000 millones de barriles de crudo recuperable y más de 2 billones de metros cúbicos de gas natural.

No se ha concedido ninguna concesión en la zona desde 1991, debido a las dificultades y costos para extraer petróleo y gas de la placa continental ártica, además de los temores sobre los efectos sobre el medioambiente.

El gobierno dijo que no permitirá que la exploración se produzca a menos de 80 kilómetros de la costa, alcanzando así una especie de equilibrio entre las preocupaciones medioambientales y los intereses económicos.

Pero lo preocupante es que el Mar de Chukchi acoge a una de las dos poblaciones de osos polares de EE.UU. y su número ya se ha visto golpeado por una pérdida de su hábitat debido al calentamiento global.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído