Científicos australianos descubren trece especies desconocidas de lagarto

(PD / EFE).- Un grupo de científicos australianos ha descubierto en el país trece especies desconocidas de eslizón, un tipo de lagartija con ojos parecidos a los de las serpientes.

Paul Horner, miembro del Museo y Galería de Arte del Territorio del Norte, en Australia, y uno de los científicos que ha participado en el descubrimiento, ha declarado que, además de encontrar estas especies desconocidas, han detectado otras diez especies de eslizón que no estaban registradas en el territorio.

Horner ha explicado que el eslizón o escinco es un reptil que habita en comunidades de unos treinta miembros en los troncos de los árboles, las vallas y paredes de jardines y parques de zonas residenciales, y se parece a un lagarto con «patitas pequeñas».

Mantenimiento del ecosistema

El científico también ha señalado que para elaborar la nueva clasificación han empleado un sistema de marcaje genético y el estudio morfológico tradicional, midiendo el cuerpo y las extremidades.

Seis de las trece nuevas especies, una de las cuales ha sido bautizada como Cryptoblepharus daedalos, viven únicamente en el Territorio del Norte. Uno en especial, al que el científico llamó «escinco centelleado de ojos de serpiente», sólo se ha visto en el Monte Borradaile, en Arnhem Land, dentro del Territorio del Norte.

Horner ha destacado la importancia que tienen los eslizones para el equilibrio del ecosistema ya que «comen una cantidad enorme de insectos».