Caos con el agua valenciana mientras el PP y el PSOE se miran el ombligo

Caos con el agua valenciana mientras el PP y el PSOE se miran el ombligo

(PD).-Era una de las apuestas de Camps de cara a las últimas elecciones celebradas el pasado 27 de mayo, pero la mayoría absoluta del PP en la comunidad parece que ha hecho que el líder popular no tenga prisa en abordar el tema del agua.

El PSOE proyectó el trasvase de Agua sobrante del Ebro a la Comunitat Valenciana, que el PP cuando gobernó no ejecutó y ahora el PSOE ha borrado del mapa. Ahora el PP de Aragón se niega a que aguas del Ebro vengan a Valencia, en contradicción con lo que asegura el PP de Valencia desear.

En sustitución, el PSOE se inventó el Plan Agua, consistente, entre otras cosas, en construir diez plantas desalinizadoras de agua del mar, de las que sólo ha construido una, alegando que el PP de la Generalitat Valenciana bloquea sus proyectos.

En lo único en que están de acuerdo PP y PSOE es en llevar el agua inexistente ya en el Xúquer a las tierras del sur de Alicante, el PP tomando el agua de Cortes de Pallás, y dejando sin agua a toda la provincia de Valencia, y el PSOE más racional tomando el agua de Cullera, que el PP de Alicante no quiere porque dice que están contaminadas para el riego.

El fondo del problema es que los partidos políticos se están mirando más su ombligo electoral que la reales necesidades de los valencianos.

En el fondo, lo único a lo que aspiran es a no a resolver el grave problema del agua, sino a perpetuarse en el poder, en ganar las próximas elecciones del 9 de marzo y seguir viviendo sentados en sus poltronas y de las generosas ubres de la política. Su única preocupación, conseguirse cada político, cada partido, cuatro años más de blindaje de sueldo y coche oficial, de tarjeta y otras beneficiosas prebendas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído