Un bebé sobrevive tras ser succionado por un tornado

(PD).- Los tornados que están azotando el sur de Estados Unidos y que han dejado, al menos, 55 fallecidos, 150 heridos y cuantiosos daños materiales, también están dejando tras de sí numerosos testimonios de víctimas y supervivientes, entre los que la prensa local coincide en destacar la historia de Kyson Stowell, un niño de 11 meses de edad al que han bautizado como el «bebé milagro».

El pequeño fue succionado por un tornado, que arrasó su hogar en el estado de Tennesse, y escupido 100 metros más allá. Sorprendentemente, tan sólo sufrió pequeños rasguños en su rostro. Su madre, Kerri Stowell, de 23 años de edad, falleció en el mismo incidente.

David Harmon, vecino de la familia, fue quien encontró al bebé tras el paso del tornado. Declaró que lo encontró junto a los restos de una colección de muñecas y que, en un principio, creyó que Kyson era también un juguete, según recoge el diario inglés The Times.

Los tornados son fenómenos atmosféricos muy peligrosos y dañinos y acaban al año con la vida de unos 70 estadounidenses.

La historia de Kyson evoca a la de Dorothy Gale, la niña protagonista del clásico de L. Frank Baum, El Maravilloso Mago de Oz, sólo que ésta ha sucedido fuera de las páginas de un libro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído