‘ Segunda convocatoria de los Holcim Awards’

' Segunda convocatoria de los Holcim Awards'


Holcim Foundation presenta la segunda convocatoria de los Holcim Awards
Concurso Holcim Awards para proyectos de Construcción Sostenible

Se presentó en el edificio Ecobox, sede de la Fundación Metrópoli (Avenida de Bruselas, 28. 28108, Alcobendas, Madrid) y ejemplo de construcción sostenible.

En la presentación de los Holcim Awards en la Ecobox intervinieron Alfonso Vegara, presidente de la Fundación Metrópoli, Belinda Tato, arquitecta ganadora del premio de reconocimiento Holcim Awards 2005 por su proyecto “Bulevar Ecológico” en Vallecas y Álvaro Rodríguez, coordinador de los Holcim Awards en España.

Vergara señaló en su intervención la idoneidad del edificio elegido para la presentación al ser un claro ejemplo de “edificación sostenible” y explicó las características de la Ecobox. Por su parte, Belinda Tato explicó en qué consiste la Construcción Sostenible apoyándose en algunos ejemplos concretos de los premiados en la pasada edición de los Holcim Awards, haciendo hincapié en la necesidad de “construir pensando en las personas”. Por último, Álvaro Rodríguez recalcó el compromiso de Holcim con la Construcción Sostenible, cuyo ejemplo se vió en noviembre de 2007 con la celebración en Sevilla del Congreso Internacional de Construcción Sostenible y los galardones que ayer se presentaban.

Tras la presentación de la convocatoria de los premios se presentó una exposición de los proyectos ganadores en la última edición del concurso.

Este concurso, con una dotación en premios de dos millones de dólares (USD), es el de mayor dotación económica mundial en su categoría. Los candidatos podrán presentar sus proyectos hasta el 29 de febrero de 2008.

El propósito de los Holcim Awards es fomentar las soluciones arquitectónicas presentando respuestas sostenibles a cuestiones tecnológicas, medioambientales, socioeconómicas y culturales que afectan a la edificación y a la construcción contemporáneas. Los premios están abiertos a todas las personas implicadas en proyectos en el área de la construcción sostenible: arquitectos, urbanistas, ingenieros y propietarios de proyectos.

Así mismo existe una categoría especial abierta para profesionales con una edad inferior a 35 años en la que se buscará visiones e ideas en un nivel conceptual.

Los proyectos presentados a concurso serán evaluados por jurados independientes en todo el mundo teniendo en cuenta los siguientes cinco criterios de construcción sostenible:

1.Calidad ecológica y conservación de la energía.
2.Viabilidad económica y compatibilidad.
3.Normas éticas y equidad social.
4.Integración en el entorno e impacto estético.
5.Innovación y capacidad de transferencia.

Los jurados estarán liderados por arquitectos y docentes renombrados internacionalmente
Una lista completa de todos los miembros de cada jurado está disponible en www.holcimawards.org, donde puede encontrarse información exhaustiva sobre el concurso y pueden enviarse las inscripciones on-line, únicamente en inglés.

Contacto de prensa en España:
Álvaro Rodríguez, +34 91 590 91 00
[email protected]
[email protected]
www.holcimfoundation.org

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído