Rajoy: «Toda el agua del Ebro que sobre en Aragón la enviaré al resto de España»

(PD).- En cierta ocasión dijo Rajoy que «los españoles hemos acertado siempre cuando hemos mirado hacia delante». Y en esta ocasión, en una larguísima entrevista que publica Levante, parece que acierta cuando habla del agua.

-¿Daría marcha atrás en la política del Gobierno sobre el agua? ¿Por qué no figura explícitamente en su programa volver al Plan Hidrológico Nacional?

-El Gobierno ha logrado un objetivo que es difícil: no resolver el problema del agua en ninguna parte de España. La última propuesta es asombrosa: llevar agua de Almería a Barcelona. Haré las obras del Pacto del Agua en Aragón, y toda el agua que sobre la enviaré al resto de España.

-¿Por qué el trasvase del Ebro a la Comunitat Valenciana no figura con nombre y apellidos en el programa electoral?

-El programa se dice que queremos garantizar el derecho de todos a disponer de agua suficiente y de calidad, atendiendo las reservas estratégicas, la realización del pacto de Agua, el principio de preferencia de uso de los territorios por donde transcurren las cuencas y la transferencia de los sobrantes de agua de cuencas excedentarias a las deficitarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído