Joan Clos inagurará ‘Genera 08’, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente

Joan Clos inagurará 'Genera 08', Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente

(PD).- La Feria de Madrid acoge esta semana a tres de las ferias más representativas en sus respectivos ámbitos: la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA; el Salón Internacional de la Seguridad, SICUR, y el Salón Internacional de Equipamiento de Oficinas y Colectividades, OFITEC. Todas ellas organizadas por IFEMA, se desarrollarán entre el 26 y el 29 de febrero, excepto GENERA que se clausurará el jueves 28 de febrero.

GENERA será inaugurada por el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, en el pabellón 12 de la Feria de Madrid, mañana martes 26 de febrero a las 12:30 horas. El salón, que estrena periodicidad anual, refleja la relevancia de un sector en expansión y lleno de oportunidades en nuestro país, a través de la oferta de 389 empresas expositoras. Un contenido que recoge los últimos avances, productos y soluciones en materia de energías renovables y eficiencia energética. La exposición comercial se complementa con un programa de conferencias y jornadas técnicas; dos encuentros de negocio formato AL-Invest y Brokerage Event, y un espacio dedicado a la investigación bajo el nombre de Galería de Innovación.

En la misma jornada se inaugura SICUR, Salón Internacional de la Seguridad y uno de los encuentros profesionales más destacados del calendario europeo de ferias del sector. El acto correrá a cargo del Consejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco José Granados, a las 11.00 horas, en el pabellón 9. SICUR ofrece al profesional un exclusivo foro de información que mostrará la capacidad innovadora y el esfuerzo tecnológico de las empresa expositoras en cada una de las áreas en las que se articula su contenido: SICUR Prolabor, Seguridad Contra Incendios, y el sector denominado Security que comprende toda la oferta referida a seguridad contra intrusión, robo agresión, seguridad de la circulación y los transportes, seguridad contra riesgos naturales, seguridad nuclear, contra el terrorismo, emergencias, seguros. La oferta de SICUR se presenta a lo largo de los pabellones 2, 4, 6, 8, 9 y 10 de la FERIA DE MADRID, así como un área exterior dedicada a los vehículos contra incendios; más de 41.857 metros cuadrados de exposición que albergarán la oferta de 726 empresas expositoras. SICUR contará además con una Galería de Nuevos Productos, un espacio que destaca una selección de las propuestas más innovadoras en materia de seguridad, así como un amplio programa de conferencias y Jornadas Técnicas.

También mañana martes, 26 de febrero, abrirá sus puertas la novena edición del Salón Profesional Internacional de Equipamiento de Oficinas y Colectividades, OFITEC 08. El acto de apertura lo presidirá, a las 10:30 horas, el Vicepresidente Segundo de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada. El segundo certamen europeo en este ámbito reunirá, hasta el 29, en los pabellones 1, 3, 5 y 7 de la Feria de Madrid, la oferta de 189 empresas de 13 países, con lo último en toda clase de mobiliario para oficinas, colectividades y alta dirección, iluminación, mamparas, separaciones modulares… De forma paralela, se desarrollará OFITEC MEETING –exposición y jornadas sobre tendencias en el diseño internacional, en el interiorismo de la oficina y en la arquitectura comercial-, así como sendas ponencias acerca del “Ecodiseño en el sector del mobiliario de oficina” y “Sociedad y Empresa: nuevos tiempos, nuevos paradigmas”; la presentación del informe de la consultora Aguirre Newman “Nuevas tendencias en los espacios de trabajo” y la I Conferencia Ibérica en mobiliario y gestión de espacios. El certamen acoge a la industria española, segunda de Europa en fabricación de ventanas, según datos de la patronal FAMO, Fabricantes Asociados de Mobiliario y Equipamiento General de Oficinas y Colectividades, que apoya a OFITEC con su presencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído