El temporal de viento en el norte causa un muerto en San Sebastián

(PD).- Un motorista ha fallecido y otro ha resultado herido al caer esta tarde sobre ellos un gran árbol cuando ambos circulaban en ciclomotores por el barrio de Amara de San Sebastián como consecuencia del temporal de viento y nieve que azota el norte de la península, según han informado los Bomberos de la capital guipuzcoana.

La prematura primavera que ha acompañado los primeros días de marzo ha sido un espejismo. La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado para mañana nevadas en cotas bajas del tercio norte peninsular y viento fuerte en la Península.

El Centro de Emergencias de Cataluña ha activado hoy a las 11.30 horas la fase de alerta del plan especial de emergencias por nevadas en Cataluña (Neucat) de acuerdo con el último boletín emitido por el Servicio de Meteorología de Cataluña (SMC), ha informado la Generalitat en una nota.Según las predicciones del SMC, se ha activado la fase de alerta en aquellas comarcas donde es probable que se acumulen más de dos centímetros de nieve en cotas superiores a los 400 metros entre las 7 horas de hoy y la una de la madrugada del miércoles.

El SMC también ha informado de que en la zona norte del Pirineo las nevadas serán continuadas y se podrán acumular hasta 20 centímetros de grosor, y fuera de esta zona no superarán los cinco centímetros.

Por otra parte, las fuertes nevadas registradas desde esta mañana en el Pirineo de Lleida, particularmente en el Valle de Arán, han causado hoy las primeras retenciones de vehículos, uso obligado de cadenas e incluso restricciones al tráfico de camiones, sobre todo en los accesos al túnel de Vielha y en el Port de la Bonaigua.

Asimismo, el invierno no se despedirá sin lluvias, aunque serán débiles. La Agencia Nacional de Meteorología ha anunciado chubascos débiles ocasionalmente con tormentas en Baleares y precipitaciones débiles en el extremo norte de la Península y localmente moderadas en el área pirenaica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído