Un mercante vierte una «pequeña cantidad» de fuel al encallar en las costas guipuzcoanas

(PD / Agencias).- Un buque mercante de bandera de La Antigua y Barbuda ha encallado a dos millas del Cabo Híger, frente al monte Jaizkibel, entre el puerto de Pasajes y Hondarribia (Guipúzcoa), sin que ninguno de sus siete tripulantes haya resultado herido, han informado fuentes portuarias, de la Ertzaintza y de la Cruz Roja.

Sin embargo, la nave habría vertido una «pequeña cantidad de fuel» en el agua por un fisura que se ha producido durante el accidente.

El barco embarrancó en una zona rocosa por un fallo en las máquinas
Un portavoz portuario ha precisado que el barco ‘Maro’, de 96 metros de eslora, se dirigía desde Bayona (Francia) al puerto de Pasajes para cargar productos siderúrgicos cuando, sobre las 23:05 horas del jueves, embarrancó en una zona rocosa por un fallo en las máquinas cuando se encontraba en un tramo comprendido entre la localidad de Hondarribia y Punta Turulla, todavía fuera de la zona de influencia portuaria.

Nada más conocerse el incidente, dos remolcadores de veinte metros de eslora se han desplazado al lugar para auxiliar al buque varado, aunque las maniobras de recuperación del barco, en el que aún se encuentra la tripulación.

La tripulación, en buen estado

Según ha informado Salvamento Marítimo, los siete marineros del mercante, que está en lastre aunque transporta 54 toneladas de gasóleo y 2,6 toneladas de aceite, han sido al fin evacuados, después de que el capitán del barco evitara su desembarco hasta esta mañana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído