El norte de España sigue afectado por la nieve

(PD).- La Agencia Estatal de Meteorología informa de que la cota de nieve en el tercio norte peninsular estará hoy a unos 700 metros de madrugada, subiendo luego hasta unos 1.700/2.000.

En el resto, estará a unos 1.300 metros subiendo a 2.000 metros. Además, habrá precipitaciones débiles en el cuadrante noroeste del país, alto Ebro y Pirineos, que serán moderadas en Galicia, cantábrico y Pirineos, y que se extenderán hacia el sur y este de forma más débil y dispersa, no esperándose en el área mediterránea.

En cantabria, los puertos de Estacas de Trueba (CA-631), Lunada (CA-643) y La Sía (CA-665) continúan cerrados al tráfico por la nieve caída en los últimos días en la región.

El mal tiempo obliga, además, a usar cadenas en la carretera que une Potes y Fuente Dé (CA-185), según se indica en el último parte de vialidad de la Dirección General de Carreteras del Gobierno regional.

Asimismo, la carretera que une Puente Nansa con Piedras Luengas (CA-281) permanece cortada al tráfico por un desprendimiento, según ha informado la Guardia Civil de Tráfico.

El temporal también obliga a circular con cadenas en el puerto de montaña asturiano de Ventana, en Teverga. Además, la carreterra CO-4, de acceso a Los Lagos de Covadonga, en Cangas de Onís, permanece cortada a consecuencia de la nieve, según ha informado la Dirección General de Tráfico a las 9.31 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído