El gran caimán que quería ser coche

(PD).- Antes, uno bloqueba una calle y le ponían una multa. Ahora lo convierten en una cartera o en un rascador para la espalda.

El caimán de tres metros de largo capturado este martes, tras haber hecho aparición en la U.S. 441 y Bailey Road, fue vendido a una planta de procesamiento por $280.

Su carne será frita y empanizada, su piel transformada en zapatos y carteras y sus huesos utilizados para hacer jabón, dijo Brian Wood, dueño de All American Gator Products.

El caimán llegó a la calle sobre las 7:15 a.m. Trabajadores de la construcción lo vieron y llamaron al 911, atrayendo a un grupo de policías. Estos rodearon al animal mientras el tráfico era reducido a una sola senda.

»Esta es la oficina de la policía de Broward», dijo un agente través de un megáfono. »¡Regrese inmediatamente al canal!». El cocodrilo no obedeció.

El policía insistió: »¡Echese para atrás! ¡Para atrás!». Nada.

Con el tiempo, caminó unos 100 pies o algo así, pasando de las sendas a la acera.

Hubo que contactar a Kevin Garvey, un trampero de cocodrilos contratado por el condado.

Sam Berrey y Ron Stark, de la Comisión de Conservación de la Vida Salvaje de la Florida, usaron un instrumento para agarrar al caimán por el pescuezo. El animal dio varias vueltas tratando de soltarse. Finalmente le atraparon las mandíbulas y lo izaron a un camión propiedad de Garvey, que llegó a la captura al final, pero recibió los $280 del botín.

Y de allí a la planta. Eso es lo que les pasa a los grandes caimanes majaderos, dijo la portavoz de la comisión, Gabriella Ferrero.

Todas sus partes van a tener algún uso, indicó Wood. Sus patas, por ejemplo, pueden convertirse en un instrumento para rascarse la espalda que se vende a $3.75. Sus dientes pueden convertirse en aretes de $4.50.

Su carne se va a servir en dos restaurantes de Dania Beach: Islamorada Fish Company y Rustic Inn Crabhouse. Eso, al menos, es lo que cuenta The Miami Herald.

El cocodrilo frito en el Rustic Inn es un entremés de $9.50 que se sirve con mostaza. Es uno de los platos más populares, dijo el administrador general Michael Diascro.

»Es un plato favorito de la gente que viene de fuera y quiere algo diferente,» declaró. «Es fenomenal.»

El cuero del caimán errante de ayer se venderá por unos $1,500, indicó Francisco García, de All American Gator Products en Hallandale Beach.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído