Renfe ofrece trenes para llevar agua a Barcelona como alternativa al trasvase

(PD).- El Govern catalán amplía el abanico de modos de transporte con los que hacer llegar el agua a Barcelona y, tras la vía marítima, ha aunciado que estudia emplear trenes para ese mismo cometido. Renfe ya habría ofrecido sus aparatos para este fin.

El anuncio lo realizó el mismo conseller Francesc Baltasar en el Parlament y, según fuentes de la Administración catalana, obedece a un ofrecimiento que habría hecho Renfe, según publica El Periódico de Catalunya.

Baltasar no ha dado más datos y ha preferido remitirse a la rueda de prensa que este jueves ofrecerá de balance semanal de la situación hídrica.

«Con todo, parece evidente que la conselleria parece dispuesta a demostrar al Ministerio de Medio Ambiente que la captación provisional del Segre es, realmente, la última opción que tiene la Generalitat para evitar el corte de suministro de agua de boca. Además de la opción ferroviaria, el conseller también citó la búsqueda de nuevos puertos donde hacer llegar los barcos cisterna de Carboneras (Almería), Marsella y Tarragona».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído