El calentamiento global retrocede en 2008

El calentamiento global retrocede en 2008

(PD / BBC MUND)-. El principal meteorólogo del mundo anunció que las temperaturas globales este año serán más bajas que en 2007 debido a los efectos de enfriamiento del fenómeno La Niña en el Pacífico.

Michel Jarraud, secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), dijo a la BBC que era muy probable que la actividad de La Niña continuaría entrado el verano.

Esto significa que la temperatura del planeta no se habría elevado desde 1998, generando entre algunas dudas sobre la teoría del cambio climático. Sin embargo, algunos expertos sostienen que las temperaturas empezarán a aumentar muy pronto.

La Niña y El Niño son dos corrientes naturales en el océano Pacífico cuyos efectos son tan enormes que tienen impacto alrededor del mundo. Cuando el fenómeno El Niño ocurre, se calienta el planeta; cuando sucede La Niña, se enfría.

Este año, el Pacífico está en las garras de una poderosa Niña. Ha sido responsable de lluvias torrenciales en Australia, inundaciones en Bolivia y de algunas de las temperaturas más bajas registradas en regiones nevadas de China.

Jarraud manifestó a la BBC que muy probablemente el efecto continuaría durante el verano, bajando las temperaturas en todo el mundo una fracción de grado.

Sin embargo, expertos del Centro de Pronósticos Hadley en Exeter, Inglaterra, dicen que podríamos esperar un registro récord de temperaturas altas dentro de los próximos cinco años, asociado probablemente con otro episodio de El Niño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído