Pere Macías: «El agua es uno de los fuertes en los tratos con el Gobierno»

Pere Macías: «El agua es uno de los fuertes en los tratos con el Gobierno»

Periodista Digital-. Confiesa que para este primer año de legislatura espera que se mantenga esta ausencia de crispación. El portavoz adjunto de CiU en el Congreso sabe que jugarán un papel importante en los acuerdos a los que quiera llegar el PSOE. En estos tratos, el agua será un argumento de peso para el grupo parlamentario de Pere Macías.

De la última legislatura, Pere Macías dice que hay aspectos que olvidar. El fue portavoz del Senado de su grupo y, a pesar de que es una cámara más tranquila, incluso allí llegaba la crispación.

“En las sesiones de control con Zapatero siempre había alguna tangana”

En la que ahora está a punto de comenzar, el portavoz adjunto de CiU en el Congreso dice que, a pesar de que Zapatero pueda estar confiado en tener una sólida legislatura, es algo “que habrá que ver”.

Tiene que darse cuenta de que CiU le puede dar el apoyo suficiente. La nuestra es una situación, más que cómoda, de responsabilidad. Ya hemos sacado de atolladeros importantes a otros tres gobiernos.

Sobre la comodidad de negociar con Zapatero, Pere Macías dice que CiU parte de la base de ser “terriblemente constructivo” pero que

Si cualquiera de las propuestas al PSOE es acogida con la frialdad con la que las acoge Montilla en Cataluña, poca cosa podremos hacer.


Futuribles aliados en Madrid pero oposición en Cataluña, el portavoz adjunto de CiU en la cámara baja dice que a pesar del alejamiento con el PSC

Nos gustaría poder negociar medidas contra la sequía por culpa de la mala gestión hídrica del Gobierno actual. De momento no nos dejan. El agua es sin duda uno de los platos fuertes en los tratos con el Gobierno.

De los resultados de las urnas en las recientes elecciones generales, Pere Macías hubiera preferido que bajara en votos PP o PSOE antes que ERC.

Que la vida española esté cada vez más polarizada no me gusta. No es un buen modelo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído