Inyección letal en Gibraltar

Inyección letal en Gibraltar

(PD / Agencias)-. Las autoridades gibraltareñas han anunciado que sacrificarán al menos 25 de los famosos monos del Peñón, considerados un símbolo de la colonia británica, porque su extensa población se ha convertido en una molestia y un peligro para la salud pública.

Los residentes de Gibraltar han convivido siempre con los macacos. Sin embargo, el ministro de Turismo, Ernest Britto ha explicado que la conducta de uno de los grupos «se ha escapado de las manos» en las zonas turísticas de Catalan Bay y Sandy Bay.

“Los niños están asustados. La gente no puede dejar las ventanas abiertas por miedo a los robos de los monos. Los monos muerden y pueden contagiar salmonela o hepatitis».

Organizaciones ecologistas condenaron ayer los planes de las autoridades gibraltareñas. Entre ellas, la Liga Internacional para la Protección de los Primates en Reino Unido ha amenazado con convocar un boicot turístico en el Peñón si el Gobierno local no para la matanza.

Durante la Segunda Guerra Mundial su número descendió tanto que por aquel entonces el primer ministro británico Winston Churchill importó decenas de ellos del norte de África porque circulaba una propaganda que decía que si los monos abandonaban Gibraltar ésta dejaría de ser británica

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído