Bush vuelve a «prometer» medidas ecológicas

(PD / BBC MUNDO)-. El presidente de Estados Unidos anunció que impondrá nuevas y «ambiciosas» metas para frenar el crecimiento de emisiones de gases de invernadero para 2025. Mencionando que la clave estará en la nueva tecnología, el mandatario dijo que las emisiones en EEUU tendrían que alcanzar su apogeo dentro de 15 años para empezar a reducirse a partir de entonces.

Defensores del medio ambiente reaccionaron rápidamente con críticas hacia las nuevas metas. Los tres principales aspirantes en la próxima elección presidencial apoyan políticas más agresivas en cuanto al cambio climático.

Bush dijo que las nuevas metas requerirían emisiones «muy por debajo» de las proyecciones dadas en la estrategia sobre el clima en 2002.

«Hay varias maneras de lograr estas reducciones, pero todas las vías responsables dependen de la rapidez en el desarrollo y despliegue de nuevas tecnologías».

«Si aplicamos completamente nuestras nuevas leyes, nos adherimos a los principios que he planteado y adoptamos los incentivos necesarios, colocaremos a los Estados Unidos en una nueva y ambiciosa vía hacia la reducción de las emisiones de gases de invernadero».

La nueva tecnología se combinaría con la energía nuclear y el «carbón limpio» para poder lograr las metas, concluyó Bush.

Sin embargo, no hubo mención de nueva legislación alguna para sancionar a los emisores y en su comunicado el presidente pidió al Congreso no aprobar leyes que pudieran «imponer un costo tremendo sobre nuestra economía y familias estadounidenses».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído