Las reservas de agua en Cataluña alejan por unos días la sequía

(PD /EFE)-. Los embalses de las cuencas internas de Cataluña, los que nutren de agua el área metropolitana de Barcelona, se encuentran hoy al 22,6% de su capacidad, casi un 1% más que hace una semana, gracias a las lluvias registradas en Cataluña.

Estas últimas precipitaciones harán posible alejar unos días más la entrada de la fase de emergencia por la sequía, que está previsto que se active cuando el nivel de los pantanos descienda la barrera del 20 por ciento.

Las lluvias de este pasado fin de semana han resultado muy beneficiosas ya que han conseguido elevar el volumen de agua almacenado en los embalses del 21,8% del viernes el 18 de abril, al 22,6% actual, según fuentes de la Agencia Catalana del Agua (ACA).

Las precipitaciones del fin de semana han dejado entre 5 y 15 litros por metros cuadrado en buena parte del territorio, si bien en el Pirineo y el Prepirineo las precipitaciones, más intensas, han acumulado hasta 30 litros.

Las poblaciones en las que se han registrado las lluvias más fuertes son Tàrrega (Lleida), donde se han recogido unos 23 litros por metro cuadrado, y Ascó (Tarragona), donde se han acumulado 17 litros, según datos del Servicio Meteorológico de Cataluña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído