Una tormenta deja 12 muertos en Filipinas tras arrasar varias provincias

(PD).- Al menos doce personas han muerto y más de 7.000 han perdido sus hogares a causa de la tormenta tropical Halong, que ha azotado el fin de semana la isla de Luzón en el norte de Filipinas.

Los fallecidos pertenecían a las provincias de Pangasinan, La Unión, Benguet y Zambales, las más afectadas por la tormenta, según los servicios de emergencia.

Seis de los fallecidos perecieron golpeados por los techos de uralita de sus casas, otros dos murieron tras caerles encima una de las paredes de su domicilio, un matrimonio y su vecino murieron ahogados y la última víctima perdió la vida por un ataque al corazón cuando presenciaba la tormenta.

Casas y barcos destruidos

Olas gigantes de más de tres metros de altura han destruido casas y barcos de pesca y han obligado a casi 900 personas a huir de las poblaciones de Iba y Botolan, mientras que 5.000 víctimas han tenido que ser evacuadas de la isla de Panay.

El noreste de Luzón, incluida la turística ciudad de Baguio, tienen cortado el suministro eléctrico desde hace casi 48 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído