Escándalo sexual en la manada de los gorilas

(PD).- Kisoro, el macho dominante de la tribu de gorilas del zoo de Basilea, ha perdido su liderazgo. Un test de paternidad ha revelado que el pequeño Chelewa, de dos años, no es hijo suyo, sino de Viatu, un macho de nueve años que, contrariamente a las prácticas de estos animales, se ha tomado la licencia de aparearse con una de las hembras.

El hecho ha desconcertado a los cuidadores. «Viatu ha violado todas las reglas de las comunidades de los gorilas», ha indicado en un comunicado el zoo suizo, que considera «el engaño» como una situación «fuera de los común».

Según los expertos del zoo, la precocidad de Viatu es extraordinaria porque los gorilas de estos grupos no obtienen hasta los doce años la autorización de la manada para aparearse con hembras.

La portavoz del zoológico, Tania Dietrich, ha explicado que fue la actitud de Wima, la madre del bebe gorila, la que despertó las primeras sospechas. Según Dietrich, mostraba una actitud «muy familiar» con otros machos del grupo, lo que hizo pensar a los cuidadores que Kisoro, de 17 años, no era el padre de Viatu, como hubiera correspondido.

Finalmente, decidieron hacer un test de paternidad para completar las bases de datos de los zoológicos suizos sobre los nacimientos en cautividad y completaron el cuadro familiar de la manada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído