Matan a Osama, el elefante asesino de la India

(PD).- Osama bin Laden ha sido abatido. Pero no el terrorista, sino un elefante del mismo nombre que mató a 11 personas e hirió a varias docenas más en los últimos meses. Su muerte ha tenido lugar a tiros al este de la India y ha provocado manifestación de alivio, gritos de protesta y alguna lágrima.

El paquidermo, un macho salvaje, ha tenido aterrorizados a los habitantes de dos estados y ha destruido buena parte de sus casas y cosechas. Tras su muerte, muchos de ellos se han acercado hasta el lugar del asesinato para ver por última vez al animal muerto.

Tras ser perseguido por empleados forestales y un equipo policial, finalmente fue localizado al este de Jharkhand el pasado viernes. «Sí, Osama ha sido finalmente asesinado; tuvimos que emplear 20 balas para silenciarle», ha explicado Ravi Ranjan, un responsable del Gobierno local.

Las autoridades forestales declararon al animal como salvaje el mismo viernes, lo que autorizó su sacrificio y desató la caza. Osama había asesinado a 10 personas en la región en los nueve días anteriores y herido a otros 22.

No es la primera que un paquidermo con este apodo causa el terror en la India. A finales de 2006, otro ‘Osama bin Laden’ fue sacrificado a tiros tras matar a 27 personas a lo largo de dos años. Aquel ejemplar, de entre 45 y 55 años, se identificaba por no tener colmillos y se escondía en bosques y campos de té del norte de Assam.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído