Explorar el mar desde el PC

(PD).- Google ya explora la Tierra, el Espacio y las calles. Sólo le quedan los ocenános, pero por poco tiempo. El buscador está preparando, Google Ocean, un programa para descubrir por internet el mundo oceanográfico.

Según asegura news.com, Google se habría estado reuniendo en su sede central de California con expertos en Oceanografía de todo el mundo para poder crear una un software que permita al usuario explorar el fondo de los océanos.

El programa enseñaría imágenes en tres dimensiones facilitará la búsqueda de localizaciones marinas ya que permitirá ver la topografía submarina. Al igual que el resto de programas como Earth o Sky, tendría las mismas opciones de realiza zooms o mover las imágenes.

El buscador celebró en diciembre una cumbre en su sede en California, a la que invitaró a investigadores de instituciones de todo el mundo y ya ha contratado los servicios de un grupo de expertos marinos para trabajar en los nuevos mapas.

De momento, el buscador no ha querido comentar nada sobre la nueva herramienta. Sin embargo, Stephen P. Miller, director del Centro de Datos Geológicos del Scripps Institution of Oceanography considera que «Google sólo proporcionará la base y después la gente lo utilizará de forma masiva. Se intentará que la gente entregue luego sus datos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído