Recogidas cuatro toneladas de fuel de la costa valenciana

(PD).- El dispositivo de vigilancia del vertido de fuel en aguas de Valencia se mantiene este jueves con una quincena de embarcaciones. Aunque los trabajos de limpieza continúan, ya se han recogido cuatro toneladas de fuel.

Además, el control del vertido se va a ampliar mar adentro, a seis millas de la costa, según informan fuentes Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

El helicóptero que realiza tareas de control de la mancha de fuel salió a primera hora de esta mañana y hasta el momento no ha divisado nuevos residuos. Además, el capitán marítimo de Valencia, Felipe Cano, ha supervisado las playas próximas al puerto y no ha detectado nuevos restos.

Según la Delegación del Gobierno, desde ayer, en que aparecieron pequeños restos de fuel en las playas de La Malvarrosa y La Patacona, no se han vuelto a ver más residuos, aunque no se descarta que puedan aparecer debido a las corrientes de mar.

Investigando «físicamente»

«Está todo limpio y controlado», según las fuentes, que han añadido que se van a llevar a cabo labores de vigilancia mar adentro, a unas 6 millas de la costa, para comprobar si hay restos en esa zona.

Hasta ayer se habían recogido 4.000 kilos de fuel y, según el capitán marítimo, entre 18 y 19 buques son sospechosos de estar implicados en el vertido de fuel, de los cuales cuatro se están investigando «físicamente», ya que el resto no está en la zona.

Los pequeños restos de fuel que aparecieron este miércoles en las playas de La Malvarrosa y La Patacona podrían proceder tanto de la mancha avistada a dos kilómetros de la costa de Valencia como de otro barco que habría aprovechado el suceso para limpiar sus tanques, según dijo ayer el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta.

La prohibición de baño permanece este jueves en las playas de Las Arenas, La Malvarrosa y La Patacona como medida de precaución por el vertido de fuel registrado en aguas de Valencia, según han informado fuentes municipales. Según la concejala de Sanidad, Lourdes Bernal, las playas están limpias y no están contaminadas, pero por precaución se mantiene la prohibición de baño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído