Una gran mancha roja de origen desconocido obliga a cerrar una playa de Lepe


(PD).- La aparición en el mar de una gran mancha de color rojo ha obligado al Ayuntamiento de Lepe a cerrar al baño un tramo de la playa de La Antilla, sin que por el momento se conozca el origen de estos restos, han informado fuentes municipales.

El tramo de playa afectado se ha cerrado al baño pasadas las 13 horas, al detectarse en el agua esa mancha roja que tiene una anchura de alrededor de 4 metros y una longitud de unos 800 metros, han precisado las fuentes.

Tras su aparición, el Ayuntamiento de Lepe ha procedido a señalizar con boyas toda la zona que ha quedado excluida al baño y se ha izado la bandera roja, que prohíbe entrar en el agua a los bañistas, en ese tramo de la playa, a pesar de que las condiciones meteorológicas y de la marea son óptimas para el baño.

Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta se han desplazado a la zona y están analizando el origen la mancha, según las fuentes, que han indicado que una vez que se estudie la situación las autoridades decidirán la adopción de otras posibles medidas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído