La Antártida y África compartieron la misma temperatura

(PD).- La Antártida registraba la misma temperatura que África hace cien millones de años, según diversas investigaciones con fósiles vegetales llevadas a cabo por la científica de la Universidad de Leeds (Reino Unido) Jane Francis, que publica el rotativo inglés Telegraph.

Así, los estudios muestran que la región podría haber tenido un temperatura media anual de 19 grados centígrados, y durante el año que las temperaturas oscilarían entre los 17 y los 66 grados centígrados, apuntó la experta.

Los test ponen también de manifiesto que las aguas que rodeaban a la Antártida, que varían actualmente entre los dos grados bajo cero y los cero grados centígrados, podrían haber alcanzado los quince grados hace cien millones de años, una época en la que esta zona recogía bosques de helechos y coníferas.

Por su parte el Polo Norte registraba también temperaturas altas hace 40 millones de años, como ponen de manifiesto fósiles de tortugas Macrobaenidae, vertebrados que sólo podían sobrevivir en hábitats con buena temperatura a lo largo del año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído