Al menos 80 muertos por el paso del ciclón Fengshen en Filipinas

(PD).- Al menos 80 personas han perdido la vida desde la llegada del tifón Fengshen a Filipinas el pasado viernes. Las Fuerzas Armadas han iniciado el acopio de alimentos y materiales de emergencia, y los hospitales se encuentran en estado de máxima alerta.

59 personas han resultado muertas por las inundaciones y corrimientos de tierra al paso del ciclón por la provincia filipinas de Iloilo. Sin embargo, la cifra podría aumentar después de que el tifón barriese comunidades enteras, ha informado el gobernador local, Neil Tupaz. «Iloilo es como un océano. Es es la peor catástrofe de nuestra historia», ha afirmado el gonernador a una radio local.

Las fuertes olas hunden un ‘ferry’

Al menos cuatro personas han muerto esta madrugada después de que un transbordador, con 747 pasajeros (45 menores) y 121 tripulantes a bordo, se hundiera en las aguas de la Isla de Sibuyan, en la provincia de Romblon, informó a la cadena ABS-CBN la alcaldesa de San Fernando, Nanette Tansincgo.

Según Tansingco, el jefe de policía que vio cómo a tres kilómetros de la costa se encontraba hundido, del revés y con un agujero en el medio, el Princess of the Stars de las líneas Sulpicio. El barco, que tenía capacidad para transportar 1.992 pasajeros, cubría la ruta entre Manila y la provincia de Cebu, en el centro del país.

El barco podría haber volcado debido a las enormes olas. Tras suspender la noche del sábado las labores de rescate debido al fuerte oleaje y los vendavales, la Armada y la Guardia Costera han reanudado las tareas de búsqueda del ferry.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído