Alerta por lluvias en 4 provincias

(PD).- El verano llegó la semana pasada a gran parte de la Península con retraso pero con determinación, temperaturas altas y el fin de las lluvias. Pero esta semana vuelven, persistentes, las tormentas, en especial en Castilla y León y Castilla- La Mancha, con varias provincias en alerta.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy lunes, chubascos y tormentas fuertes, posiblemente muy fuertes, en el área cantábrica, Castilla y León, Alto Ebro y zona centro peninsular. Además, en el interior de Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León, se prevén chubascos y tormentas moderados.

Habrá lluvias localmente muy fuertes en Cantabria, País Vasco, La Rioja, tercio este de Castilla y León, Sistema Central, Madrid y Guadalajara.

La Agencia de Protección Civil de Castilla y León y la de han decretado la alerta naranja por lluvias en Burgos y Soria y al igual que ha hecho la agencia de Castilla- La Mancha en Toledo y Guadalajara.

Las temperaturas siguen sin cambios en el área mediterránea, mientras que en el resto de la Península se registrará un descenso moderado. En Baleares, suben ligeramente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído