(PD).- El verano llegó la semana pasada a gran parte de la Península con retraso pero con determinación, temperaturas altas y el fin de las lluvias. Pero esta semana vuelven, persistentes, las tormentas, en especial en Castilla y León y Castilla- La Mancha, con varias provincias en alerta.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy lunes, chubascos y tormentas fuertes, posiblemente muy fuertes, en el área cantábrica, Castilla y León, Alto Ebro y zona centro peninsular. Además, en el interior de Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León, se prevén chubascos y tormentas moderados.
Habrá lluvias localmente muy fuertes en Cantabria, País Vasco, La Rioja, tercio este de Castilla y León, Sistema Central, Madrid y Guadalajara.
La Agencia de Protección Civil de Castilla y León y la de han decretado la alerta naranja por lluvias en Burgos y Soria y al igual que ha hecho la agencia de Castilla- La Mancha en Toledo y Guadalajara.
Las temperaturas siguen sin cambios en el área mediterránea, mientras que en el resto de la Península se registrará un descenso moderado. En Baleares, suben ligeramente.
Comentar desde Facebook