¿Adiós a la clásica bombilla?

(PD).- La quedan los días contados. La clásica bombilla ideada por Thomas Edison en 1879 desaparecerá en tres años. Así lo tiene previsto aprobar la Comisión de Medio Ambiente del Congreso en una proposición de CIU. Tanto PSOE, IU-ICV y ERC han apoyado la moción lo que le garantiza salir adelante.

Según se puede leer en El País, esta medida supondrá un ahorro importante ya que consumen un 3% de la electricidad que se produce en España.

La proposición no de ley de CIU que pide al Gobierno para «la sustitución progresiva y definitiva, en tres años, de las bombillas de filamento incandescente y otras de baja eficiencia, salvo las imprescindibles, por bombillas de bajo consumo».

PSOE apoyará la iniciativa a cambio de añadir «que la sustitución gradual -aunque sin fecha- «ya figuraba en la Estrategia Española de Cambio Climático y Energía Limpia que aprobó el Gobierno», según la portavoz socialista, Soraya Rodríguez». En el texto se especifica que sí se permite que siga funcionando las bombillas imprescindibles como las que se usan en medicina.

En España hay cerca de 350 millones de bombillas, unas 25 por hogar, que emiten gases de efecto invernadero como 650.000 personas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído