Encuentran a cinco pingüinos «veraneando» frente a la costa de Río de Janeiro

(PD).- Cinco pingüinos que se habían perdido en su ruta migratoria fueron encontrados y rescatados este martes frente a la costa de Río de Janeiro, informaron los responsables de un zoológico que se ha hecho cargo de los animales polares.

El veterinario del zoológico de la ciudad de Niterói, en la región metropolitana de Río, explicó que los animales proceden del estrecho de Magallanes, región que se encuentra a 55 grados de latitud sur, unos 4.500 kilómetros al sur de la metrópoli brasileña.

El especialista, en declaraciones al portal de noticias G1, dedujo que los pingüinos probablemente se separaron de su grupo y acabaron perdidos en las aguas del sureste brasileño.

Tres de los animales fueron rescatados por pescadores en alto mar, frente a la costa de los balnearios tropicales de Cabo Frío y Búzios, al noreste de Río. Los otros dos, fueron hallados frente a dos playas de la ciudad de Niterói, a cuyo zoológico fueron transportados con la ayuda del cuerpo de bomberos local.

La llegada de pingüinos a estas latitudes tropicales es un fenómeno que se repite cada año durante el invierno austral. No obstante, la presidenta del zoológico, Giselda Candiotto, dijo que «siempre hay una gran expectativa ante la llegada del primer pingüino».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído