Europa teme la sobre pesca de Atún

(PD)-. El comisario de Pesca, Joe Borg, dejó claro que la Comisión Europea “no revisará su decisión” de cerrar la pesquería de la flota cerquera del atún rojo en el Mediterráneo y Atlántico occidental porque los datos de que dispone el Ejecutivo comunitario muestran “claramente” que las cuotas nacionales asignadas a los Estados miembros “han sido agotadas”.

El comisario de Pesca reconoció que, aunque las cuotas han sido agotadas, las asignaciones a pescadores ‘individuales’ pueden no haberse agotado, aunque sí en su conjunto debido ‘a la sobrepesca por parte de otros’.

El comisario aseguró que Bruselas no quiere que se “repita” lo del año pasado de que haya una elevada sobrepesca de una especie por considerar que ello restaría “credibilidad” a la Comisión Europea si no actúa para impedirlo y también, dijo, para garantizar posibilidades de pesca en ‘próximas campañas’.

En cualquier caso, recordó que la prohibición de pescar atún rojo en el Mediterráneo y Atlántico occidental “se aplica a la flota cerquera” y no a la flota de palangre que pude seguir pescando.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído