Endesa y National Geographic se alían contra el cambio climático

Endesa y National Geographic se alían contra el cambio climático

(PD).- El cambio climático es un fenómeno del que todos hemos oído hablar, pero casi nadie parece en condiciones de determinar su alcance o de esbozar medidas para combatirlo.

Los científicos no dudan en calificarlo como el problema más amplio y grave al que se enfrenta la humanidad, lo que hace imprescindible un conocimiento del mismo lo más profundo posible.


Y a esa tarea, conscientes de que es necesario tomar cuanto antes acciones concretas, efectivas y rápidas para reducir un devastador proceso que puede alterar nuestra existencia sobre el Planeta Tierra, Endesa y Google se han aliado para potenciar la concienciación de la población y la preservación del entorno natural.

El documental se rodará este verano y serña emitido en próximo otoño.

Sydney Suissa, vicepresidente de NGCI y responsable de la programación del canal de televisión en todo el mundo, explica así el acuerdo:

«Estamos muy satisfechos de esta alianza con Endesa porque es importante contar con el apoyo de una gran compañía energética que demuestra que también ellos pueden hacer algo por el medioambiente»


Pío Cabanillas, director general de Comunicación de Endesa, es todavía más directo:

«El cambio climático es, sin lugar a dudas, el principal reto medioambiental al que se enfrenta actualmente nuestra sociedad; pero no puede ser abordado de manera aislada. En Endesa estamos convencidos de que lo que tenemos frente a nosotros es un desafío global que pone en cuestión aspectos fundamentales de nuestros comportamientos sociales y de nuestro modelo económico. Y un desafío global exige soluciones globales».

Como explica Pío Cabanillas, National Geographic Channel y Endesa intentarán lanzar un mensaje esperanzador respecto al medioambiente, subrayando que implicarse en la conservación, «es una apuesta clara por el hombre y su futuro».

EL GUIÓN DEL DOCUMENTAL

El tema central del documental es la incidencia que ha tenido hasta ahora el cambio climático en nuestro país, pero contado con la mirada puesta a lo que se puede hacer y ya se está haciendo, especialmente desde el sector energético.

Entre los lugares que visitará el equipo de rodaje se encuentran enclaves naturales que necesitan protección especial como las islas Cíes, frente a la costa de Pontevedra; el glaciar de Monte Perdido, en Aragón; Sierra Nevada o los pequeños lagos de montaña, también en el Pirineo aragonés, donde además la propia Endesa está llevando a cabo una adecuación ambiental.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído