Las temperaturas se elevan

(PD).- Galicia vuelve a convertirse en la excepción. Mientras las temperaturas ascienden en todo el país, los gallegos sufrirán hoy un leve descenso de las máximas y seguirán con lluvias débiles, que se extenderán durante el día a Asturias y al noroeste de Castilla y León y al oeste de Cantabria. El calor será más notable en la Ribera del Ebro y en Córdoba.

En el área del Sistema Ibérico, Pirineos e interior del este peninsular, cielo poco nuboso inicialmente, aumentando progresivamente a nuboso, con nubes de evolución diurna y posibilidad de alguna tormenta aislada, más probable en el Pirineo Central.

Cielo poco nuboso en el resto de la Península y Baleares, con intervalos de nubes altas. En Canarias, nuboso en el norte de las islas y también en las más orientales; poco nuboso en el resto.

Viento de suroeste moderado en el litoral atlántico gallego. En Castilla y León, Extremadura, Estrecho y litoral atlántico andaluz, de componente oeste flojo, con intervalos de moderado por la tarde. En Canarias, del noreste moderado, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

Predicción por comunidades

Galicia. Cielo nuboso aumentando al avanzar la mañana a muy nuboso, con lluvias débiles a moderadas, empezando por el noroeste y que se irán extendiendo al resto de la comunidad. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Vientos del suroeste moderados en el litoral y en el interior flojos aumentando a moderados.

Asturias. Cielo poco nuboso inicialmente, aumentando a muy nuboso durante la mañana. Por la tarde, precipitaciones localmente moderadas, más frecuentes en la mitad occidental. Brumas matinales, con algún banco de niebla. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento del suroeste flojo con intervalos de moderado en la mitad oeste, girando por la tarde a noroeste flojo.

Cantabria. Cielos poco nubosos inicialmente, con nubosidad de evolución durante la tarde en zonas de montaña. Posibilidad de alguna precipitación débil al final de la tarde en la zona occidental. Brumas matinales, con algún banco de niebla. Temperaturas en ligero ascenso. Viento variable flojo, tendiendo durante el día a componente norte flojo.

País Vasco. Cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución durante la tarde. Brumas matinales, con algún banco de niebla. Temperaturas en ligero ascenso. Viento variable flojo, tendiendo durante el día a componente norte flojo.

Castilla y León. Cielo poco nuboso al principio, aumentando después la nubosidad por el noroeste. Al final del día, probables precipitaciones débiles en el noroeste, localmente moderadas. Nubosidad de evolución en el Sistema Ibérico, con posibilidad de chubascos tormentosos aislados. Temperaturas sin cambios. Vientos del oeste, flojos, con intervalos de moderados.

Navarra. Por la mañana, algún intervalo nuboso en el norte y poco nuboso o despejado en el resto. Por la tarde, nubosidad de evolución, principalmente en áreas de montaña, con posibilidad algún chubasco débil, que podría ir acompañado de tormenta. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo de dirección variable por la tarde, con predominio de la componente sur.

La Rioja. Poco nuboso o despejado a primeras horas del día. Por la tarde, nubosidad de evolución, principalmente en áreas de montaña, con posibilidad de chubascos débiles, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo de dirección variable, por la tarde con predominio de la componente sur.

Aragón. A primeras horas, cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas por el sur. Por la tarde, nubes de evolución diurna, en los Pirineos, con probables chubascos débiles, ocasionalmente con tormenta, y posibles en las sierras ibéricas. Temperaturas máximas en ligero o moderado ascenso. Viento flojo de dirección variable por la tarde, con predominio de la componente sur.

Cataluña. Cielo poco nuboso o despejado. En el pirineo, nubes de evolución diurna, con posibilidad de algún chubasco por la tarde, en general débil y ocasionalmente acompañado de tormenta. Alguna bruma matinal en el prelitoral. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Viento variable flojo tendiendo a componente sur flojo, con intervalos de moderado en la mitad norte de la costa.

Extremadura. Cielo despejado o poco nuboso, salvo intervalos de nubes altas en Badajoz hasta el mediodía. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente oeste flojos, con intervalos de moderados por la tarde.

Madrid. Cielos poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos de nubes altas en el sur durante las primeras horas del día. Temperaturas sin cambios significativos. Viento de dirección variable flojo, con intervalos de suroeste moderado por la tarde.

Castilla-La Mancha. Intervalos de nubes altas durante las primeras horas de la mañana, quedando los cielos poco nubosos o despejados a partir de mediodía. Temperaturas sin cambios significativos. Viento de dirección variable, flojo, con intervalos de suroeste moderado, por la tarde.

Comunidad Valenciana. Predominio de cielo poco nuboso durante la mañana. Por la tarde, nubosidad de evolución en el interior, con posibilidad de algunos chubascos dispersos con tormenta. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Vientos variables flojos, con brisas.

Murcia. Predominio de cielo poco nuboso durante la mañana. Por la tarde, nubosidad de evolución en zonas altas del interior, con posibilidad de algunos chubascos dispersos con tormenta. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Vientos variables flojos, con brisas.

Baleares. Poco nuboso durante la mañana, aumentando por la tarde a intervalos de nubes altas, con calima. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del sur flojo con brisas.

Andalucía. Cielo despejado o poco nuboso, salvo intervalos nubosos matinales en el litoral mediterráneo, Estrecho y Melilla, e intervalos de nubes altas en casi toda la comunidad. Brumas matinales en el litoral mediterráneo y el Estrecho. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables, fijándose de componente oeste, con intervalos de moderados por la tarde, principalmente en el litoral.

Canarias. Cielo nuboso o muy nuboso en el norte de las islas, y predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto de zonas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado en general.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído