La Torre Eiffel se vuelve antinuclear

(PD).- Doce militantes de Greenpeace fueron arrestados este domingo en París tras desplegar una pancarta antinuclear en plena Torre Eiffel.

La acción de los activistas de la organización ecologista se produjo el día en que París acoge a más de 40 jefes de Estado o Gobierno de Europa y el sur del Mediterráneo para lanzar un nuevo marco de cooperación entre las dos orillas de ese mar.

Una quincena de militantes escalaron la estructura de la emblemático Torre Eiffel para desplegar la banderola, de 15 metros por 15, con el logotipo radiactivo, en el centro de las estrellas de la bandera de la Unión Europea que exhibe el edificio desde que Francia asumiera la presidencia semestral de la UE el pasado día 1.

La pancarta es «un mensaje» a los participantes en la cumbre de que el presidente, Nicolas Sarkozy, utiliza esta reunión «para intentar venderles energía nuclear francesa», denunció Greenpeace en un comunicado.

Según la organización, la «peligrosa agenda» del presidente galo «amenaza con socavar la protección del clima y poner en peligro la seguridad de la región».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído