El último calentón de Al Gore

El último calentón de Al Gore

(PD / BBC MUNDO)-. El ex vicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz 2007, exhortó este jueves al gobierno y al pueblo de su país a comprometerse a producir toda la electricidad que utilizan sólo con recursos renovables dentro de los próximos 10 años.

«Nuestra excesiva dependencia de los combustibles basados en los hidrocarburos está en el centro de estos tres desafíos: el económico, el ambiental y la crisis de la seguridad nacional».

Además, indicó que no tenía sentido que Estados Unidos estuviera tomando dinero prestado de China para comprar el petróleo de Medio Oriente, lo que a su vez contribuye al cambio climático.

Gore insistió en varias ocasiones a lo largo de su alocución que su objetivo es alcanzable y financieramente asequible.

IGUAL QUE LLEGAR A LA LUNA

El también ex candidato a la presidencia de Estados Unidos en el año 2000 relacionó el desafío de llegar a la Luna -que se concretó en una década, la de los años 60- con el desafío que él propone.

Para asegurar esta revolución verde, Gore indicó que la política más importante a cambiar sería la de «pagar impuestos por lo que quemamos, no por lo que ganamos».

Sin embargo, el plan de Gore implicaría todavía la dependencia en la energía nuclear para cubrir un quinto de las necesidades de Estados Unidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído