España se prepara para la primera ola de calor del verano

(PD).- Después de un inicio del mes de julio sembrado de tormentas y temperaturas suaves, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado la llegada de una ola de calor que comienza este mismo sábado y se prolongará hasta finales de la próxima semana.

Según el comunicado de la AEMET, el sur y centro peninsulares, junto a zonas de la meseta septentrional y el valle del Ebro, registrarán un aumento de las temperaturas, que podría llegar a los 40 ºC en gran parte de la península.

Las temperaturas mínimas durante esta ola de calor podrían situarse en 24 ºC, primero en algunos puntos del centro y más tarde en Aragón.

Está previsto que las altas temperaturas remitan durante el lunes 21 de julio, para luego remontar al día siguiente y hasta, al menos, el día 25.

Las autoridades recomiendan extremar las precauciones ante los riesgos derivados de las altas temperaturas, para la protección de las personas, los recursos hídricos y evitar los incendios forestales.

El Ministerio de Sanidad aconsejan además beber agua o líquidos con frecuencia; hacer comidas ligeras; protegerse del sol en el exterior o bajar las persianas en casa en las horas centrales del día, haciendo uso de ventiladores o sistemas de refrigeración de forma racional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído