Alerta naranja en Sevilla, Córdoba y Jaén

(PD).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado hoy la alerta ‘naranja’ por calor en Sevilla, Córdoba y Jaén, ante las temperaturas de hasta 40 grados que se espera alcanzar en esas provincias. Según el servicio de ‘Meteoalerta’ de este organismo, hoy y mañana habrá riesgo «importante» por altas temperaturas en las tres provincias andaluzas, y riesgo «bajo» (nivel de alerta ‘amarilla’) en otras 13 provincias de todo el territorio peninsular.

Estas altas temperaturas se deben a la llegada a la Península ibérica de una masa de aire cálido de procedencia africana y persistirán, previsiblemente, hasta el próximo jueves 7.

Así, se esperan máximas de 38 grados en Cáceres, Badajoz, Toledo, Ciudad Real, Huelva, Cádiz y Granada, y de 37 grados en Zaragoza y el sur de la Comunidad de Madrid.

Además, la Aemet ha activado la alerta ‘amarilla’ en Zamora, Salamanca, Avila, Guadalajara y el área metropolitana de Madrid, ante los 36 grados que podrá alcanzar el mercurio en esas zonas.

Mañana seguirán en alerta ‘naranja’ Sevilla, Córdoba y Jaén, además de Toledo, provincia en la que se podrán registrar máximas de hasta 39 grados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído