El bochorno de hoy puede llegar hasta los 40 grados

(PD).- Los dedos de la mano empiezan a escasear ya sumando los días de calor extremo de los últimos tiempos, en buena parte por una ola de aire africano que entra en la Península. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), anuncia para hoy temperaturas que alcanzarán los 40 grados centígrados en puntos del sur y centro peninsular y 36 en otros puntos del interior, salvo en el norte.

Por lo demás, en el litoral Cantábrico Oriental y norte de Navarra, posibles lluvias débiles a primeras horas del día, tendiendo posteriormente a poco nuboso. Cielo nuboso en el resto del área cantábrica, disminuyendo durante el día a poco nuboso. En el área del Estrecho y Melilla, intervalos de nubes bajas matinales.

Cielo poco nuboso inicialmente, aumentando a intervalos de nubes de evolución en zonas de montaña del centro y del cuadrante noreste peninsular, con posibilidad de alguna tormenta aislada en el área del Sistema Ibérico. Cielo poco nuboso o despejado en el resto peninsular y Baleares. En Canarias, cielo nuboso en el norte y poco nuboso en el sur.

Bancos de niebla matinales en Galicia. En el litoral mediterráneo andaluz, brumas matinales.
Temperaturas en ascenso ligero en el cuadrante sureste y también en el noreste. Temperaturas mínimas, en descenso ligero en el sureste peninsular y en ascenso ligero en el cuadrante noreste y este de Castilla y León; en descenso ligero en el Cantábrico Oriental, noreste de Castilla y León y Alto Ebro. Sin cambios en ambos archipiélagos.

Viento del norte moderado en el litoral atlántico gallego. En el Estrecho, viento de levante moderado; flojo a moderado en el litoral mediterráneo andaluz. Del noreste moderado en Canarias.

Predicción por comunidades

Galicia. Poco nuboso, salvo intervalos nubosos en el norte al principio y nubes de evolución por la tarde en zonas altas del este. Bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente norte flojos, con intervalos de moderados en el litoral atlántico.

Asturias. A primeras horas, cielo nuboso o muy nuboso, especialmente en el litoral, tendiendo por la mañana a poco nuboso, aunque con nubosidad de evolución diurna en la cordillera. Bruma. Temperaturas sin cambios o máximas en ligero descenso. Viento de componente norte flojo, predominando el noroeste en la primera mitad del día, y con predominio del nordeste por la tarde.

Cantabria. Nuboso a muy nuboso inicialmente, con nubosidad más abundante en el litoral, tendiendo durante el día, a poco nuboso, aunque con nubosidad de evolución en la cordillera. Bruma. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento de noroeste flojo al principio, tendiendo a nordeste por la tarde.

País Vasco. Nuboso a muy nuboso en las primeras horas, tendiendo durante el día a poco nuboso, con intervalos de evolución. Bruma. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento de noroeste a norte flojo.

Castilla y León.
Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el nordeste en la primera mitad del día. Nubosidad de evolución en las zonas de montaña, más abundante en las del sur y este, donde hay posibilidad de algunas tormentas aisladas. Temperaturas sin grandes cambios ligeramente más bajas en el nordeste. Vientos flojos variables.

Navarra. Intervalos nubosos en el tercio norte, con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada a primeras horas en la vertiente cantábrica y área pirenaica. Poco nuboso o despejado en el resto de la Comunidad Foral. Nubosidad de evolución diurna, principalmente en áreas de montaña, con posibilidad de chubascos o tormentas dispersos. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso y máximas en ligero descenso. Vientos flojos de componente norte.

La Rioja. Poco nuboso o despejado, con algunas nubes bajas al principio del día en el oeste de la comunidad. Nubosidad de evolución diurna y posibilidad de chubascos o tormentas dispersos, principalmente en áreas de la Ibérica. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso y máximas en ligero descenso. Vientos flojos de componente norte.

Aragón. Poco nuboso o despejado en general. Nubosidad de evolución diurna, principalmente en áreas de montaña, con posibilidad de chubascos o tormentas dispersos. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso, pudiéndose superar los 36 grados centígrados en numerosos puntos del centro y sur de la comunidad. Vientos flojos de dirección variable.

Cataluña. En el pirineo y resto de zonas de montaña, nubosidad de evolución diurna. En el resto, poco nuboso o despejado. Posibilidad de algún chubasco débil y de alguna tormenta aislada en el pirineo. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero ascenso. Viento variable flojo, predominando la componente sur por la tarde, y brisas en el litoral.

Extremadura. Cielos poco nubosos. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos predominando la componente oeste por la tarde.

Madrid. Poco nuboso o despejado, con alguna nubosidad de evolución en el Sistema Central. Temperaturas diurnas en ligero ascenso. Vientos de dirección variable, fijándose de componente sur a partir del mediodía, flojos.

Castilla-La Mancha. Poco nuboso o despejado, con alguna nubosidad de evolución en el Sistema Central. Temperaturas diurnas en ligero ascenso. Vientos de dirección variable, fijándose de componente sur a partir del mediodía, flojos.

Comunidad Valenciana. Predominio de cielo poco nuboso o despejado durante la mañana. Por la tarde, nubosidad de evolución en zonas montañosas. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos variables predominando la componente sur en el interior y la componente este, con algún intervalo de moderado en el litoral de Alicante.

Murcia. Predominio de poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en zonas montañosas por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. En el interior, vientos flojos predominando la componente sur; en el litoral, flojos del este con intervalos de moderado.

Baleares. Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo variable con predominio de componente sur, con brisas costeras.

Andalucía.
Cielos poco nubosos o despejados, salvo en el Estrecho y en Melilla, donde habrá intervalos nubosos. Brumas en el litoral mediterráneo. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos variables flojos, predominando de componente sur en el interior oriental; del suroeste por la tarde en el interior occidental, y de componente este, flojos a moderados en el litoral mediterráneo. Soplará viento de levante moderado en el Estrecho.

Canarias. En el litoral norte de las islas, nuboso a muy nuboso. En el resto, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído