Las temperaturas empiezan a bajar

(PD).- El calor parece dar un respiro y el mercurio de los termómetros subirá menos que en los días precedentes en toda la Península. Así, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy un descenso notable de las temperaturas en zonas de la mitad norte peninsular y en moderado descenso en la mayor parte de la península, así como cielo muy nuboso en el norte de Galicia, Cantábrico y Pirineos Occidentales, con algunas lluvias débiles, sobre todo de madrugada.

En Cataluña, chubascos y alguna tormenta en su zona pirenaica y probabilidad de algún chubasco en el resto. Intervalos nubosos en el resto de Galicia, norte de Castilla y León y Alto Ebro. Posibles bancos de niebla en Galicia. Cielo poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios en puntos del litoral mediterráneo, Baleares y Canarias. Por ejemplo, todavía habrá temperaturas significativamente altas en Mallorca, donde se alcanzarán 37/39 grados centígrados.

Predicción por Comunidades

Galicia. En el norte, cielo nuboso a muy nuboso, con precipitaciones débiles y dispersas, disminuyendo su probabilidad a lo largo del día. En el sur, intervalos nubosos, con posibles precipitaciones débiles en las primeras horas que tenderán a desaparecer, predominando por la tarde los cielos poco nubosos. Bancos de niebla matinales. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos del oeste girando al noroeste, moderados en el litoral norte, y en el resto flojos con intervalos de moderados durante la tarde.

Asturias. Cielo nuboso con intervalos de cielo muy nuboso. Precipitaciones débiles más probables en la madrugada y en el litoral. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso. Viento del oeste y noroeste flojo aumentando a moderado en el litoral.

Cantabria. Nuboso con intervalos de cielo muy nuboso. Precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en el litoral, que irán remitiendo por la tarde. Temperaturas máximas en moderado descenso. Viento del oeste y noroeste flojo, aumentando a moderado en el litoral.

País Vasco. Predominio de los cielos muy nubosos. Precipitaciones débiles ocasionales. Moderado descenso de las temperaturas máximas, que será localmente notable en Álava. Viento del noroeste flojo a moderado.

Castilla y León. En el norte montañoso, cielo nuboso con precipitaciones débiles en la primera mitad del día, tendiendo a desaparecer. En el resto del tercio norte, intervalos nubosos con posibilidad de algunas precipitaciones débiles dispersas al principio. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, ligero o localmente moderado las mínimas, y moderado o notable en las máximas. Vientos de componente oeste, flojos con intervalos de moderados, girando a componente norte al final del día.

Navarra. En el tercio norte, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles durante la primera mitad del día. En el resto, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas máximas, en notable descenso. Vientos flojos o moderados de componente norte, con cierzo moderado en el sureste de la comunidad.

La Rioja. Intervalos nubosos, más abundantes en el oeste de la comunidad, tendiendo a poco nuboso. Temperaturas máximas, en moderado o notable descenso. Vientos flojos o moderados de componente norte.

Aragón. En el área pirenaica, nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con algunas precipitaciones débiles en áreas abiertas al norte. En las demás zonas, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en moderado o notable descenso, que será más acusado en el norte de la comunidad. Vientos flojos o moderados de componente norte, con cierzo moderado en el valle del Ebro.

Cataluña. En el pirineo, cielo nuboso a muy nuboso con chubascos de intensidad moderada y tormentas ocasionales más frecuentes por la tarde. En el resto, cielo con intervalos nubosos predominando las nubes medias y altas y nubosidad de evolución diurna con probabilidad de algún chubasco en zonas de montana y comarcas del interior, localmente moderado y ocasionalmente con tormenta. Temperaturas máximas en el pirineo e interior, en ligero a moderado descenso y en el resto, sin cambios. Viento variable flojo predominando la componente oeste por la tarde con brisas en el litoral, rolando a noroeste y aumentando a moderado en los dos extremos de la costa al final.

Extremadura. Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos del oeste y noroeste flojos con algún intervalo moderado por la tarde.

Madrid. Cielos poco nubosos. Temperaturas en moderado descenso. Vientos del oeste y suroeste, flojos con intervalos moderados.

Castilla-La Mancha. Cielos poco nubosos. Temperaturas en moderado descenso. Vientos de componente oeste flojos, con intervalos moderados, por la tarde.

Comunidad Valenciana. Poco nuboso en general, con alguna nubosidad de evolución en el interior norte. Temperaturas en ligero descenso, excepto en puntos del litoral de golfo de Valencia y de Alicante, donde pueden experimentar un ligero a moderado ascenso. Vientos de componente oeste en general flojos, más persistentes en el litoral del golfo de Valencia, con brisas por la tarde.

Murcia. Poco nuboso en general. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con máximas en torno a 40 grados centígrados en puntos del interior. Vientos en general flojos, del suroeste por la mañana, y de componente sur por la tarde.

Baleares. Predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente sur flojo girando a componente oeste, con brisas costeras en Mallorca.

Andalucía. Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero descenso excepto en la Costa del Sol donde experimentarán un moderado ascenso. Vientos de componente oeste, flojos en el interior, flojos a moderados en el litoral y poniente moderado en el área del Estrecho.

Canarias. Nuboso en el norte de las islas, con intervalos de muy nuboso por la mañana. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído