Lluvias en el norte y calor en Levante

(PD).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), anuncia para este lunes precipitaciones débiles a moderadas en Galicia y Asturias, y temperaturas que podrían alcanzar los 36 grados en Teruel, Zaragoza y en el interior de Valencia, Alicante y Murcia. Nubes en la mitad norte y zona centro peninsular y Extremadura.

Temperaturas mínimas en ascenso en el noreste peninsular y máximas en descenso en el tercio occidental.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

* Galicia: Muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas en el litoral atlántico y débiles en el interior. Temperaturas máximas en descenso y mínimas en ascenso. Vientos del suroeste en el litoral.

* Asturias: Muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles, al final del día, localmente moderadas en la mitad occidental. Temperaturas máximas en descenso. Viento variable flojo, tendiendo por la mañana a suroeste moderado en el interior. Al final de la tarde intervalos de suroeste fuerte en el litoral occidental.

* Cantabria: Muy nuboso o cubierto, por la tarde intervalos de cielo nuboso. Precipitaciones débiles, más probables en el litoral, tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas máximas sin cambios. Viento variable flojo, tendiendo por la mañana en el interior a suroeste flojo, en el litoral a nordeste flojo con intervalos de moderado por la tarde, tendiendo al final a suroeste flojo.

* País Vasco: Muy nuboso o cubierto con intervalos de cielo nuboso por la tarde. Precipitaciones débiles más probables en Vizcaya y Guipúzcoa, que tenderán a remitir por la tarde. Temperaturas máximas sin cambios. Viento variable flojo tendiendo a nordeste flojo, con intervalos de componente este moderado en el litoral de Vizcaya por la tarde, tendiendo al final a sur y suroeste flojo.

* Castilla y León: En el tercio norte, nuboso a muy nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles, sobre todo en el noroeste, donde podrían ser moderadas. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en descenso en el oeste. Vientos del suroeste, flojos a moderados.

* Navarra: En la mitad norte, nuboso con chubascos localmente moderados, y ocasionalmente acompañados de tormenta. En las demás zonas de la Comunidad Foral estará nuboso con algunos chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas máximas en ligero descenso. Viento flojo de dirección variable.

* La Rioja: Nuboso, con chubascos dispersos, ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento, por la mañana flojo de dirección variable, por la tarde del oeste, moderado.

* Aragón: En la mitad norte habrá cielos nubosos, con chubascos moderados en los Pirineos, que se podrán extender al resto de dicha mitad norte. En las demás comarcas intervalos nubosos. Temperaturas máximas sin cambios, con un ligero descenso en el tercio norte. Viento flojo de dirección variable, tendiendo por la tarde a soplar del sur, flojo o moderado.

* Cataluña: Intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna. En el Pirineo, a partir de la mañana, chubascos dispersos localmente moderados y con tormenta que serán probables en puntos del interior. Temperaturas diurnas sin cambios en el litoral y en ligero descenso en el interior. Viento de componente sur flojo con intervalos de moderado en el litoral central y norte.

* Extremadura: Intervalos nubosos de nubes altas, disminuyendo a poco nuboso o despejado a lo largo de la tarde. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos del oeste flojos, con algún intervalo moderado por la tarde.

* Madrid: Intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas diurnas en ligero descenso. Vientos del suroeste flojos, aumentando a moderados durante el día y aflojando al final.

* Castilla-La Mancha: Intervalos de nubes altas, con predominio de los cielos poco nubosos hacia el sur. Temperaturas diurnas en ligero descenso en el oeste y sin cambios en el resto. Vientos del oeste y suroeste flojos, aumentando a moderados durante el día y aflojando al final.

* Comunidad Valenciana: Poco nuboso con intervalos de nubosidad alta, que se extenderán de norte a sur. Temperaturas sin cambios o ligero ascenso, pudiendo alcanzarse en el interior de Valencia y Alicante los 37 grados. Vientos de componente sur, flojos, con intervalos de moderado en el litoral.

* Murcia: Predominio de poco nuboso con nubes altas por la tarde. Temperaturas sin cambios o ligero ascenso pudiendo alcanzar los 37 grados en puntos del interior. Vientos de componente sur flojos, con intervalos de suroeste moderado en el litoral por la tarde.

* Baleares: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del sur moderados.

* Andalucía: Poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo de nubes altas en el interior. Brumas matinales en el litoral. Temperaturas sin cambios. Vientos del oeste, flojos en el interior, y flojos a moderados en el litoral.

* Canarias: Nuboso a muy nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles en medianías de las de mayor relieve, nubosidad de evolución diurna en el sur, y en zonas altas poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en costas del norte, y con descensos ligeros a moderados en el sur, y moderados en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído