Un frente frío entrará el jueves y afectará a toda la Península

(PD).- Un nuevo frente frío entrará el próximo jueves y afectará a toda la Península, salvo el Mediterráneo, hasta el sábado. Será entonces cuando volverá el tiempo «típico de la segunda quincena de agosto», según el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ángel Ribera.

Así, el jueves por la tarde llegará «aire frío en altura», que se traducirá en algunas precipitaciones, aumento de la nubosidad y un descenso de las temperaturas. «El norte será la zona más afectada por esta entrada de aire frío, especialmente la cornisa cantábrica, que podría verse afectada por tormentas», explicó Ribera.

A partir del sábado, sin embargo, disminuirá la circulación de vientos del oeste en altura y volverán «los típicos días de verano de la segunda quincena de agosto», en los que las temperaturas no son tan altas como en julio, porque las noches son más largas y no permiten que se caliente la atmósfera durante el día.

Temperaturas más propias del otoño

En cuanto al balance del verano, Ribera reconoce que este se ha vivido «una situación atípica, más propia del otoño», aunque precisó que no es la primera vez que se dan estas circunstancias en periodo estival.

Según el portavoz de la AEMET, la situación «está provocada por los vientos altos de componente oeste, que han hecho que hubiera zonas muy calurosas y otras frías en toda la Península, salvo en el Mediterráneo». «Si esto hubiera ocurrido en otoño, vendría acompañado de fuertes lluvias, pero en esta época la humedad en las capas bajas no es suficiente», comentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído