Las lluvias caen con fuerza en el norte peninsular

(PD).- El norte de la Península se refresca hoy gracias a las lluvias. Destacan chubascos y tormentas débiles o moderadas, más probables cuanto más al nordeste y menos hacia el suroeste, que serán localmente fuertes en áreas del tercio norte. Los chubascos podrían afectar de manera más aislada a otros puntos de la zona centro y tercio este de la Península, y tenderán a disminuir por el oeste a lo largo del día.

En el resto de la Península y Baleares, intervalos nubosos predominando las nubes medias y altas, disminuyendo de oeste a este a lo largo del día. Nuboso o muy nuboso en Canarias, sobre todo de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso por la tarde en las islas orientales.

Temperaturas con pocos cambios en Canarias y litoral mediterráneo peninsular, en ligero ascenso en Baleares. En el resto, en ligero o moderado descenso, más acusado en el noroeste, según la Agencia Estatal de Meteorología, que afirma que habrá viento de componente norte moderado en Galicia. En las dos mesetas, del oeste-suroeste aumentando a moderado con alguna racha fuerte. En Canarias, del noreste moderado con intervalos de fuerte. En los extremos del litoral catalán, del noroeste moderado al final.

Predicción por comunidades:

Galicia. Nuboso con alguna lluvia débil dispersa en las primeras horas, pasando pronto a poco nuboso en general en el interior y algunos intervalos nubosos en los litorales. Bancos de niebla frecuentes en las primeras horas en zonas del interior. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente norte flojos a moderados.

Asturias. Muy nuboso, con apertura de claros durante la tarde. Chubascos débiles a moderados, con posibilidad de que sean localmente fuertes y con alguna tormenta en la madrugada, disminuyendo a débiles y dispersos durante la mañana. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en moderado descenso. Viento del noroeste flojo a moderado, girando durante la tarde a componente norte flojo.

Cantabria. Muy nuboso. Chubascos débiles a moderados, con posibilidad de que sean localmente fuertes y con tormenta durante la madrugada, disminuyendo a débiles y ocasionales durante la mañana. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en moderado descenso. Viento del noroeste, moderado en el litoral y flojo a moderado en el resto.

País Vasco. Muy nuboso. Chubascos débiles a moderados, con posibilidad de que sean localmente fuertes y con tormenta en la madrugada y primera horas, disminuyendo a débiles y ocasionales durante la mañana. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en moderado descenso. Viento del noroeste moderado en el litoral y flojo a moderado en el resto.

Castilla y León. En la mitad norte, muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, pueden ser localmente fuertes y ocasionalmente ir acompañadas de tormenta. En el resto, nuboso con precipitaciones débiles dispersas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso moderado. Vientos del oeste, flojos a moderados girando por la tarde al norte-noreste.

Navarra. Muy nuboso o cubierto con chubascos débiles o moderados, a veces persistentes, que pueden ser localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, y máximas en moderado descenso. Viento flojo de componente norte con intervalos de intensidad moderada por la tarde.

La Rioja. Nuboso o muy nuboso, con chubascos que podrían ser localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, y máximas en moderado descenso. Viento de componente norte, flojo, con intervalos de intensidad moderada por la tarde.

Aragón. En la mitad norte, muy nuboso con chubascos moderados, a veces persistentes, que podrían ser localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta. En la mitad sur, poco nuboso aumentando a nuboso con chubascos dispersos, principalmente por la tarde, débiles o moderados y ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, y máximas en ligero o moderado descenso. Viento, por la mañana, flojo de dirección variable, tendiendo por la tarde a componentes norte y oeste, flojo o moderado, con intervalos de intensidad moderada.

Cataluña. En la mitad oeste y Pirineos, nuboso a muy nuboso con chubascos moderados y con tormenta, más probables durante la segunda mitad del día y posibilidad de que sean localmente de intensidad fuerte, preferentemente en el pirineo de Lérida. En el resto, intervalos nubosos y probabilidad de chubascos con tormenta localmente moderados, más probables al final del día cuando pueden ser localmente fuertes en el litoral y prelitoral central. Temperaturas diurnas sin cambios en el litoral y en ligero a moderado descenso en el interior. Viento de componente sur flojo con intervalos de moderado en la costa norte durante la tarde, girando a última hora a noroeste moderado en los dos extremos de la costa.

Extremadura. Cielos poco nubosos. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado cuanto más hacia el norte. Vientos del oeste flojos, con intervalos moderados por la tarde.

Madrid. Intervalos nubosos en general. Con posibilidad de chubascos débiles dispersos más probables en la sierra. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente oeste flojos con intervalos de moderados.

Castilla-La Mancha. En el norte intervalos nubosos, con posibilidad de chubascos débiles dispersos, más probables en los sistemas Central e Ibérico. En el resto poco nuboso. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente oeste flojos con intervalos de moderados por la tarde.

Comunidad Valenciana. En la mitad norte, cielos nubosos predominando poco nuboso en las horas centrales, con chubascos dispersos por la tarde, ocasionalmente tormentosos. En la mitad sur, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a mediodía. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos con predominio del suroeste en el interior y brisas en el litoral.

Murcia. Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la mañana. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Vientos flojos con predominio del suroeste en el interior y brisas en el litoral.

Baleares. Poco nuboso aumentando durante el día a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente sur flojo con brisas en Mallorca.

Andalucía. Nuboso al principio, principalmente de nubes medias y altas, y con posibilidad de alguna precipitación débil en la mitad oriental, disminuyendo de oeste a este a poco nuboso. Brumas matinales en el litoral mediterráneo, y posibilidad de algún banco de niebla en el Estrecho. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del oeste, flojos en el interior, y flojos a moderados en el litoral, con levante flojo al principio en el Estrecho.

Canarias. Nuboso a muy nuboso, con predominio de la nubosidad media y alta, tendiendo a poco nuboso en la mitad oriental. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte sobre todo en las islas orientales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído